ASAPI es la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Agentes Inmobiliarios de la Provincia de Granada constituida de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Constitución, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes que regulen la materia.
ASAPI se ha constituido bajo el amparo del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada, y ofrece a sus asociados los mismos beneficios que disfrutan los API colegiados.
Los fines de esta Asociación son los de representar y defender los intereses profesionales, de acuerdo con la legislación vigente, de las personas que de forma habitual y retribuida, se dedican en general a la prestación de servicios inmobiliarios y de gestión de patrimonios inmobiliarios, y en especial a la actividad de mediación, intermediación, valoración, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias, en relación con operaciones de compraventa, alquiler, permuta o cesión de inmuebles; velando por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, usuarios de tales servicios.
Existen diferentes vías para solicitar el alta en ASAPI:
1.- Ser colegiados en situación de ejerciente en un Colegio territorial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
2.- Poseer la titulación académica superior u oficial necesaria para acceder a la colegiación, conforme al Estatuto General de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, siempre que acrediten una experiencia mínima de un año en el sector inmobiliario.
3.- Acreditar estar en posesión de la Cualificación Profesional en Gestión Comercial Inmobiliaria, regulada por el Real Decreto 1550/2011, de 31 de octubre, o norma que lo sustituya.
4.- Acreditar estar en posesión de una formación específica en el sector inmobiliario, impartida por un centro universitario, público o privado, equivalente, como mínimo, de sesenta créditos europeos.
5.- Acreditar haber estado colegiados como API, en situación de ejerciente durante más de un año, siempre que su baja no se debiera a la tramitación o resolución de un expediente sancionador o con motivo de una resolución administrativa o judicial.
6.- Acreditar estar en posesión de un título de Bachiller y un mínimo de tres años de experiencia en la actividad de intermediación inmobiliaria. En este caso, la inscripción en la Asociación será definitiva cuando el aspirante haya realizado el curso de formación previsto por la Asociación.
El COAPI de Granada como socio institucional de ASAPI ofrece un amplio abanico de servicios de información y formación que son útiles para que el ASOCIADO desempeñe correctamente su profesión, de esta forma los Agentes Inmobiliarios asociados a ASAPI disponen de todas las herramientas que el COAPI tiene a disposición de los colegiados:
- Una página web dinámica con legislación, contratos, convenios, noticias, etc.,
- El COAPI de Granada dispone de una Asesoría Jurídica para sus asociados
- La base de datos y bolsa inmobiliaria, propiedad del COAPI de Granada, y de la que pueden hacer uso de forma gratuita todos los colegiados Y TAMBIEN LOS ASOCIADOS A ASAPI.
- Formación Continua: El COAPI organiza regularmente cursos de formación a los que puedes inscribirte
- PIC: Recuerda que el COAPI también funciona como Punto de Información Catastral gratuito lo que te facilitará la obtención de información de datos catastrales.
- Asesoramiento y colaboración por parte de la Junta Directiva de la Asociación.
- Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para los ASOCIADOS.
- Inscripción en el TURNO DE PERITOS para valoraciones.